Febrero 20, 2023
Preámbulo
El rumbo de escalada actual hacia la tercera Guerra Mundial amenaza a la existencia de la civilización libre. La defensa supuesta de la misma en el frente militar lleva cada vez más lejos de la solución real.
Cuando las 13 colonias norteamericanas se separaron de Gran Bretaña en 1776, Estados Unidos entraron en la historia como el país más liberal y democrático. La eficiencia de su economía de mercado justa y la voluntad de integrarse de personas de todas partes de Europa han llevado al país a la cima del mundo en pocas generaciones. Por lo tanto, se cumplieron todos los requisitos previos para una amplia difusión de este modelo exitoso y el establecimiento de una creciente comunidad de valores.
Unos 2 mil años atrás, la esfera de influencia del Imperio Romano, primera gran potencia de la civilización europea,se limitó a los países alrededor del Mar Mediterráneo que los conectaba - principalmente por razones de tecnología del transporte. Al contraste, los Estados Unidos, cuyo comienzo casi coincidió con el inicio de la edad tecnológica, tenían abierto todo el mundo. Con la posición de liderazgo mundial, también se dieron los requisitos previos para seguir estrictamente el camino pacífico de un modelo de libertad y no de un conquistador militar al expandir la esfera de influencia.
La "Pax Romana", la Paz de Roma, ya había proporcionado una prueba histórica de que los esfuerzos militares de una superpotencia verdaderamente soberana pueden mantenerse dentro de límites muy manejables. Porque la expansión se lleva a cabo de la manera más efectiva y sostenible sin violencia, basándose en un respeto auténtico que los habitantes de los países atrasados sienten por el poder y su civilización. De ello adoptan técnicas avanzadas, elementos del lenguaje y de la organización de la convivencia.
Sin embargo, EE.UU. han desviado de su camino inicialmente pacífico y exitoso, aunque Thomas Jefferson, el principal autor de la Declaración de Independencia, reconoció claramente su superioridad y advirtió a sus compatriotas: „I hope ourwisdomwillgrowwithourpower, and teachus, thatthelesswe use ourpowerthegreateritwill be." -"Espero que nuestra sabiduría crezca con nuestro poder y enseñe a nosotros, que cuanto menos usemos nuestro poder, mayor será." / Thomas Jefferson
Esto plantea la cuestión de las fuerzas causales que han persuadido a Estados Unidos a abandonar su papel auténtico como modelo integrador a favor de un militarismo torpe y políticamente fracasado. De acuerdo con las reglas psicológicas básicas, la búsqueda de la causa siempre debe comenzar con el motivo. Esto significa que se trataba de personas que percibieron la democracia y el libre desarrollo de los ciudadanos, que se inició en 1776, como obstáculos en el camino de sus propios intereses contrapuestos.
Se encuentra a estos opositores de la libertad a través de las circunstancias detalladas dela autoliberación de las 13 colonias norteamericanas del dominio británico, para lo cual la Declaración de Independencia de 1776 también proporciona información relevante (lectura recomendada).
El texto escrito por Thomas Jefferson muestra que no se trataba en absoluto de romper con Gran Bretaña, sino únicamente con las fuerzas desintegradoras que marcaban la pauta allí. Porque estaban en proceso de someter al mundo a un modelo de desarrollo completamente diferente, lejos de la democracia, a saber, el modelo de las corporaciones privilegiadas. Según esto, a las empresas (es decir, las sociedades anónimas) se les concedió el uso exclusivo de territorios específicos en ultramar por privilegio real. Esto incluía la concesión de poderes soberanos estatales, lo que efectivamente equivalía a la opresión, el saqueo y la privación de derechos de la población.
La más extensa y mejor documentada de estas actividades diseñadas para saquear a todos, tuvo lugar en el subcontinente indio. Para esta enorme área, el privilegio fue otorgado a la Compañía de las Indias Orientales el 31 de diciembre de 1600 por la reina Isabel I. En el curso de su existencia, que duró hasta 1858, se convirtió en la corporación más grande del mundo, que en ocasiones manejó alrededor de la mitad del comercio mundial y ayudó a sus accionistas a obtener una riqueza sin precedentes.
1. La esfera de poder de las corporaciones privilegiadas obviamente debería extenderse también a las 13 colonias de colonos norteamericanos.
2. El famoso Boston Tea Party, uno de los principales detonantes de la escalada a la Guerra de Independencia, involucró "accidentalmente" a un barco mercante de la Compañía de las Indias Orientales. El grupo, que mientras tanto también tenía un privilegio aduanero para América del Norte, expulsó a los pequeños competidores del mercado del té, de modo que los ciudadanos de las colonias quedaron expuestos a sus dictados de precios.
3. Sin embargo, realmente explosivo fue el hechoque la política británica, estaba lista para entrar en una sangrienta guerra civil de 8 años contra sus propios compatriotas en las 13 colonias, la Guerra de Independencia de 1775-1783 – únicamente por el motivo de insistir en tales derechos especiales para los ultraricos, lo que socavaba la economía de mercado justa.
4. Esta política desintegradora era diametralmente opuesta a los intereses de la nación británica y de los colonos de las 13 colonias. Porque el texto de la Declaración de Independencia documenta que se veían a sí mismos como parte solidaria de esta nación británica.
5. Las circunstancias prueban la ya considerable influencia política de un grupo de personas claramente carentes de solidaridad y cuyos esfuerzos estaban encaminados a expandir su poder y obtener ganancias extra por privilegios en favor de sus empresas.
6. Hasta el día de hoy, más de 420 años o unas 15 generaciones después de que la EIC recibiera el privilegio real en diciembre de 1600, los herederos de las grandes fortunas y/o sucesores ideológicos siguen mostrando la misma tenacidad en reclamar privilegios como sus predecesores – véase Capítulo A 5 en www.frieden-freiheit-fairness.com.
7. Hoy en día, los oligopolios corporativos privilegiados por parlamentos han reemplazado a los monopolios corporativos privilegiados por la realeza de antaño - y están teniendo los mismos efectos altamente destructivos que estos - consulte el Capítulo A 2, segunda mitad en www.frieden-freiheit-fairness.com.
8. Los privilegios obtenidos entonces incluían y aún incluyen, en primer lugar, un monopolio u oligopolio comercial, en segundo lugar, opciones de diseño político y en tercer lugar (hoy, por supuesto, extraoficial) influencia en el uso de la fuerza militar - ver Tesis 21 y 22.
9. Un monopolio comercial excluye completamente a los competidores potenciales del mercado, un oligopolio "solo" los pone sistemáticamente en desventaja. De esta forma, tanto apagan los mecanismos efectivos de la economía de mercado de la oferta y la demanda como los debilitan considerablemente.
10. En la estructura de precios injustos resultante, el lado del comprador paga precios inflados mientras que los productores se ven obligados a aceptar los precios injustos que ofrece el monopolio u oligopolio o abandonar la producción. Por ejemplo, cultivar tabaco para grandes corporaciones está arruinando a los pequeños agricultores en África.
11. Desde la disolución de la Unión Soviética en 1991, la extracción injusta de partes cada vez mayores del rendimiento económico mundial hacia las arcas de las multinacionales “en realidad”, ya no se puede pasar por alto. Porque en los más de 30 años transcurridos desde entonces, el ingreso real de los ciudadanos comunes prácticamente no ha aumentado, a pesar del crecimiento considerable en la productividad de la economía (racionalización mediante tecnología informática). "En realidad" significa que esta simple verdad se oscurece sistemáticamente a la gente - ver Tesis 49
12. Con el tiempo, el rendimiento del capital invertido que se puede lograr en el rango de precios extremo ha llevado a la acumulación de una riqueza sin precedentes, que generalmente se subestima por potencias de diez. (Incluso más y creciente importancia tiene el control de los corrientes del dinero – véase Capítulo A 10 en www.frieden-freiheit-fairness.com.)
13. El mantenimiento y la transmisión generacional de las grandes fortunas (por ejemplo, en fundaciones) con su crecimiento inevitablemente dio lugar a una nobleza adinerada que, en contraste con la nobleza feudal ahora sin poder, ha sobrevivido hasta el día de hoy como un factor de poder - y está a punto de revivir la autocracia medieval.
14. La influencia política del gran dinero ha estado ejecutando un circuito de retroalimentación eficiente durante 420 años. En esto, más dinero utilizado para la influencia política genera nuevos privilegios y, por lo tanto, más ganancias adicionales. Estos, a su vez, se utilizan para adquirir nuevos privilegios, y así sucesivamente.
15. Numerosas formas de comprar influencia política incluyen la fundación y el apoyo a (exento de impuestos) organizaciones sin fines de lucro (ONG), la fundación de cadenas de escuelas y universidades privadas, la compra de medios de comunicación y el mantenimiento de agencias de cabildeo.
16. La eficacia rotunda del cabildeo al favor de los intereses corporativos ha sido científicamente probada y se puede observar en ejemplos individuales constantemente nuevos – véase Capítulo A 5 en www.frieden-freiheit-fairness.com.
17. El conocido control sobre el sistema financiero internacional ocupa una posición especial en el sentido de que genera ingresos monetarios y al mismo tiempo (sin inversiones adicionales) influencia política, por ejemplo, a través de la deuda pública.
18. La constante expansión del poder concentrado en este sector se hizo particularmente evidente en la crisis financiera griega de 2010-2012, cuando su evaluación incorrecta se convirtió en la base de malas decisiones financieras en una acción política y mediática unilateral y concertada.
19. Estas decisiones lanzaron el astronómicamente costoso "rescate del euro" y la "ayuda a Grecia", en beneficio principal de los bancos y los fondos de cobertura. Para esta "solución orientada hacia el futuro" al problema del sobreendeudamiento nacional, el probado instrumento de recortes, que se ajusta a la economía de mercado, ha sido tácitamente relegado a un papel secundario, donde está expuesto a la falsificación por Fondos de cobertura, en tanto se les "permite" violar los principios de estabilidad en detrimento de los países deudores. - véase el Capítulo A 10, 2ª mitad.
20. La aristocracia monetaria “moderna”, que existe desde 1600, ya ha sido durante mucho tiempo un poder territorial cuyo imperio es tan amplio como la influencia de sus medios de comunicación, sus ONG exentas de impuestos, sus sistemas financieros y sus equipos de cabildeo.
21. Debido a la enorme magnitud de los recursos disponibles, la rivalidad de este imperio desde hace siglos ya no se juega en una liga de individuos, grupos o empresas, sino en una de estados y naciones. Durante un tiempo, la Compañía de las Indias Orientales mantuvo un ejército más grande incluso que el estado inglés y más tarde el británico (que casi nunca había sido derrotado durante siglos).
22. En este nivel de rivalidad, "el capitalismo necesita la guerra", como dijo el Papa Francisco de manera sucinta y acertada en 2014.
23. La aristocracia adinerada "tradicionalmente" considera a las naciones grandes y aspirantes de cultura europea como sus rivales económicos y enemigos políticos, a los que hay que combatir encarnizadamente.
24. Estos fueron sobre todo España durante la época colonial, Francia, Rusia, Alemania y la comunidad religiosa judía, que fueron combatidos por los centros de poder del imperio del dinero, a saber, Gran Bretaña y luego por los EE. UU., sobre todo por lograr sistemáticamente enfrentar alianzas cambiantes entre sí.
25. En este camino guiado por el oportunismo, las alianzas formadas lejos de metas idealistas nunca podrán formar comunidades de valores basadas en la solidaridad a través de una ética común. LordPalmerston, uno de los políticos más influyentes de todos los tiempos, lo admitió abiertamente cuando comentó que Inglaterra no tenía amigos duraderos, solo intereses duraderos. Sin embargo, no agregó que estos siempre han sido los intereses, también duraderos, de una pequeña minoría ultra rica.
26. El insidioso cambio de rol de EE. UU. de ser un pionero integrador pacífico de la democracia libre a una potencia militarista ya ha dado forma a las circunstancias que rodearon la Guerra Civil estadounidense. Porque en lugar de una liberación real de los esclavos, estos fueron trasladados a nuevas dependencias en la gran industria del Norte. La absurda escalada militar se ha cobrado más de 800.000 vidas, mientras que la historia de una veintena de países latinoamericanos demuestra que liberar esclavos no requiere una guerra civil.
27. Además, la Guerra Civil estadounidense, con la reconexión forzada de los estados del sur conquistados al norte victorioso, dañó la auténtica identidad de los EE. UU. como la de una asociación idealista de estados libres.
28. Las operaciones militares posteriores de los Estados Unidos siempre han tenido un solo ganador claro - las fuerzas del gran dinero. La nación estadounidense, por otro lado, no ha tenido ningún éxito duradero en la búsqueda de sus intereses e ideales liberales desde la Guerra Hispanoamericana (1898-1899). - Esto se muestra, entre otras cosas, por el creciente número de casos de apoyo a fuerzas totalitarias (por ejemplo, en América Latina) contra gobiernos elegidos democráticamente después de la Segunda Guerra Mundial, así como por el fracaso total en Vietnam, Afganistán, Irak y muchos otros países.
29. El giro hacia el militarismo atrasado se ha intensificado a lo largo de las décadas, reemplazando gradualmente el perfil de un libertador idealista en el de un invasor insensible y brutal. Uno se encuentra con estoperfil, aunque no se transmite a los ciudadanos occidentales en los principales medios de comunicación, con una búsqueda en Internet muy manejable de las numerosas operaciones militares estadounidenses, por ejemplo, en América Central, Irak y Libia.
30. Con tal actitud, los propios militares en sus múltiples misiones en el extranjero (alrededor de 200 solo después de la Segunda Guerra Mundial) están destruyendo cada vez más la imagen de los Estados Unidos y con ello el respeto que forma la base de cualquier orden de paz estable basado en el Modelo de la Pax Romana – véase preámbulo.
31. Este socavamiento de la seguridad virtual es cada vez más desproporcionado con respecto al gasto militar de más de $800 mil millones al año. La pérdida de control "incidentalmente" resultante sobre la montaña de la deuda nacional también pone en peligro la seguridad interna.
32. Sin embargo, los déficits de estabilidad resultantes de la pérdida de reputación mundial de los EE. UU., únicamente podían convertirse en la amenazaa la existencia porque los ciudadanos occidentales apenas eran conscientes de ellos.
33. Esta falta de conciencia - especialmente al lado de los políticos- representa el resultado de una influencia sistemática en la opinión, y tiene una larga historia. (Se recomiendan los libros de Noam Chomsky, entre otros, para esta tesis bien documentada).
34. La historia de la manipulación de la opinión se remonta al menos a las décadas posteriores a la Declaración de Independencia de Estados Unidos de 1776. Esto está probado, entre otras cosas, por varias declaraciones despectivas de los padres fundadores sobre la veracidad de los informes periodísticos.
35. La inseparable vinculación de esta falta de sinceridad latente con el alejamiento de EE. UU. de su rol como modelo liberal en los años fundacionales se hizo completamente evidente durante la Guerra Hispano-Estadounidense (1898-1899) y en los años siguientes en Filipinas. Como resultado directo o indirecto de la cruenta represión, alrededor del 10% de los 7 millones de isleños perdieron la vida.
36. Con la censura en vigor hasta 1901 ocultaron al público estadounidense de la información sobre las tácticas brutales de los militares, se eliminó en gran medida la vigilancia democrática y, con ella, el control sobre las acciones militares. – véase el comentario D 1, capítulo 4 en www.frieden-freiheit-fairness.com.
37. Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, el mero filtrado de información "evolucionó" hasta convertirse en propaganda de guerra sistemática. Se creó cada una autoridad especial para este propósito, a saber, el Comité Creel (1917-1919) y la Oficina de Información de Guerra (1942-1945).
38. Estas instituciones sacrificaron sin vacilar los ideales de una prensa libre y justa a su tarea inconstitucional, a saber, crear la voluntad políticamente deseada de ir a la guerra en la población. En consecuencia, los reportajes desde la zona de combate se caracterizaron por la supresión de información, distorsión, fabricación de hechos y "por supuesto" por comentarios partidistas.
39. En este contexto, la extremadamente escasa atención de los medios al asesinato sistemático de judíos durante la Segunda Guerra Mundial también bordeó a la omisión de información, aunque esto ya había comenzado en 1942 - ver estudios de Profa. Laurel Liv.
40. La alta efectividad de las campañas mediáticas concertadas (como en el asunto Lewinski y en la crisis griega de 2010-2012) muestra lo fácil que hubiera sido en ese momento ejercer una enorme presión sobre los nazis a través de una amplia educación sobre los crímenes contra civiles indefensos, especialmente porque la propia población alemana en gran medida no tenía acceso a la información y, por lo tanto, no podía ejercer ninguna presión por sí misma.
41. La negativa persistente - con justificaciones endebles a falsas - por parte de los gobiernos y militares estadounidenses y británicos durante la Segunda Guerra Mundial a bombardear las instalaciones de exterminio en el campo de concentración de Auschwitz y las vías del tren allí también apunta en la misma dirección.
42. Estos observaciones encajan armoniosamente con muchos otros, cuyo denominador común es que en la política militar de Gran Bretaña y los EE.UU. nunca se trató de hacer el máximo posible, para salvar vidas humanas pero al contrario para que los conflictos se conviertan en guerras prolongadas y sangrientas.
43. En otro nivel, las observaciones muestran que la conexión solidaria entre el gran dinero y el judaísmo es simplemente un cuento de hadas muy hábil y costosamente escenificado en detrimento de este último (palabra clave: costos del sistema). El juego deshonesto implica necesariamente que algunos judíos mismos creen en la pérfida narrativa "suplementaria" de que el gran negocio político está trabajando para lograr la "dominación judía del mundo".
44. Si bien el judaísmo está profundamente arraigado en los valores éticos, incluida la sinceridad y el respeto por las posiciones legítimas, con un poco de comprensión psicológica se puede ubicar ideológicamente y por sus sentimientos a estos representantes del gran dinero que llevan la batuta totalmente diferente. (“Que llevan la batuta” significa que la mayoría de los miembros de los clanes familiares ultraricos no pueden ser involucrados en absoluto, véase Capítulo B 8 y la Tesis 123).
45. Precisamente porque se trata de una falta de sinceridad y porque el repertorio pérfido incluye también el intercambio de verdaderos enemigos y verdaderos amigos (Comentario D 2, Capítulo 6), los verdaderos afines tienden que encontrarse en lugares inesperados, por ejemplo entre antisemitas de todos los colores y entre los leninistas extremistas - véase Capítulo A 20 en www.frieden-freiheit-fainess.com.
46. La erosión del estado de derecho y los principios éticos impulsados por las fuerzas del gran dinero también se ha vuelto posible porque los ciudadanos y los políticos aún no han llegado psicológicamente a la democracia libre, y los magnates del dinero tampoco, pero de una manera completamente diferente. - En lo contrario todos retroceden más profundamente hacia modos de comportamiento de la edad feudal – véase Capítulo A 18 Puntos 8.1 a 8.11 y 9.1 a 9.8.
47. De acuerdo con los modelos a seguir que se adaptan inconscientemente, los ciudadanos y los políticos no se comportan como personas libres que juzgan de forma autónoma, sino como sujetos dóciles, en el corsé mental de la "corrección política", que "en realidad" es obvio unilateralmente dirigido a los intereses del poder del gran dinero.
48. Complementariamente a esto, las esfuerzas políticas de los aristócratas adinerados muestra la mentalidad distante como la de los reyes y príncipes medievales, caracterizada por la falta de respeto por los ciudadanos productivos y sus naciones.
49. El socavamiento de la libertad de prensa se ha convertido en una guerra de información definitiva hasta la fecha, como resultado de las gigantescas inversiones en medios y tecnología de las comunicaciones por parte de algunos de los ultra ricos. Esto no se lleva contra oponentes externos, sino contra los propios ciudadanos occidentales. Generan aceptación de acciones militares que de hecho son inaceptables y que van en contra de los ideales de libertad y de los intereses de seguridad de los ciudadanos democráticos.
50. Esta guerra oculta es mucho más peligrosa que cualquier lucha armada abierta porque se está destruyendo la orientación. En un entorno en el que los límites claros entre amigos y enemigos, entre la razón y la simulación, el bien y el mal, la liberación y la conquista, la verdad, la verdad a medias y la mentira son borrosos, es fácil desviar a la gente.
51. Las naciones civilizadoras según la Tesis 23 son incluso conducidas a dos caminos igualmente irracionales y autodestructivos, uno de los cuales consiste en un torpe militarismo. Las brutales operaciones militares socavan la reputación de Occidente y dañan así la posición jurídica moral y el respeto según la Tesis 30.
52. La posición moral notablemente debilitada desencadena sentimientos de culpa y complejos de inferioridad en una parte de los ciudadanos completamente diferente y conduce al segundo curso igualmente suicida de apaciguamiento sin fin - véase Capítulo A 25, segunda mitad. Sin corrección de rumbo, el apaciguamiento se convierte en congraciación.
53. Como las dos estrategias autodestructivas se dirigen a diferentes grupos objetivo de maneras opuestas, las naciones líderes en civilización se dividen en dos campos cada vez más hostiles cuya mutua falta de entendimiento desestabiliza a la sociedad, véase el Capítulo A 26, segunda mitad.
54. Como lo han demostrado las dos últimas guerras mundiales y como lo confirma la tercera guerra fratricida que acaba de comenzar, los conflictos entre estas naciones (Tesis 23) son finalmente siempre “resueltos” sin piedad en un curso militarista extremadamente duro con cifras de víctimas gigantescas. (A este respecto, las actuaciones de los leninistas-estalinistas también encajan en esta categoría, véase Tesis 45).
55. Por otro lado, los conflictos militares entre las mismas naciones civilizadoras y los países del área cultural islámica se desarrollan cada vez más claramente según un esquema de dos etapas. En la fase 1, la intervención militar tiene lugar en un país islámico (bajo pretextos como el terrorismo o programas secretos de armas - ver Guerra de Irak 2003), por lo que el procedimiento insensible, según las tesis 29 y 52, conduce al desmantelamiento de la reputación en el mundo islámico.
56. La pérdida de respeto que acompaña a esto según la Tesis 30 corresponde a un cuestionamiento de la jerarquía y proporciona las condiciones psicológicas para la continuación de la resistencia por parte de los grupos islamistas.
57. El estancamiento en curso crea la transición a la Fase 2, en la que más y más ciudadanos caen en un modo de apaciguamiento sumiso y, en última instancia, suicida por las razones expuestas en la Tesis 52; consulte el Apéndice C 7 en www.frieden-freiheit-fairness.com.
58. Israel está a punto de convertirse en la primera víctima de las dos contraestrategias autodestructivas - ver Tesis 85 y Cap. B 10 enwww.frieden-freiheit-fairness.com. Pero Europa y, con un mayor desfase temporal, América del Norte llevan mucho tiempo en el mismo rumbo, que sin corrección debe conducir al caos.
59. La culminación dela auto descomposición hasta la fecha ha sido la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán en agosto de 2021 y su trama como humillación de la superpotencia.
60. Con la pérdida de la reputación de EE.UU. como potencia reguladora, la jerarquía entre el ámbito cultural cristiano-judío y el islámico, que Thomas Jefferson había esclarecido en las Guerras Bereberes (1801-1805), se puso en entredicho a nivel militar y invertido en el plano moral. (Tenga en cuenta también las armas abandonadas "accidentalmente" y el apaciguamiento desenfrenado (es decir, complacencia) de los países de la UE, que inmediatamente ofrecieron asistencia al régimen talibán).
61. Las ganancias crecientes en los oligopolios corporativos permiten un aumento constante en la eficiencia de la guerra de información por medio de herramientas técnicas, organizativas y psicológicas cada vez más complejas. Según la Tesis 49, este rearme para mantener la aceptación por la población está en un “equilibrio” surrealista a las operaciones militares que de hecho son cada vez menos aceptables y sus resultados desintegradores. En el caso de la Guerra de Irak (2003-2011), hay mucho material documental informativo en Internet.
62. Sin embargo, se debe decir más exacto que “este material aún se puede encontrar”. Porque eso también forma parte de la guerra de información -el borrado de videos y sitios web críticos o su “olvido” selectivo por parte de los principales buscadores- con lo que se revive el espíritu maligno de la quema de libros por parte de los nazis- lo que confirma la Tesis 45 fuertemente.
63. Las guerras de épocas pasadas normalmente han terminado con un orden de posguerra claro y estable durante mucho tiempo establecido por el vencedor. Desde la incursión del capitalismo (definido como el gobierno del gran dinero) en la civilización, este cada vez es menos el caso (por ejemplo, la Guerra de Corea con un país que todavía está dividido, la Guerra de Libia con intervalos continuos de guerra civil).
64. Las dos últimas guerras mundiales tampoco condujeron a un orden de paz estable, aunque los últimos meses de la segunda en particular proporcionaron las herramientas para ello - véase el Comentario D 3, Capítulo 1.
65. Esta omisión de los vencedores de las dos grandes guerras fratricidas se extiende también a la formulación de la Carta de la ONU proclamada en 1945 con el objetivo de asegurar una paz duradera. En particular, el derecho a la autodeterminación garantizado allí no se especificó por medio de regulaciones de implementación concretas y, por lo tanto, quedó en el estado bruto casi inutilizable de una herramienta inacabada.
66. Una aplicación justa y mundial del derecho a la libre determinación de acuerdo con reglas uniformes constituye una parte absolutamente necesaria de un concepto de resolución pacífica de conflictosigualmente necesario y, por lo tanto, el instrumento decisivo para anticipar "soluciones" militares.
67. La actual fase inicial de la Tercera Guerra Mundial también tiene sus raíces en gran medida en la cuestión no resuelta de cómo aplicar correctamente el derecho de la libre determinación. Porque si hubiera reglas internacionales vinculantes para esto, la situación en Crimea y en la región de Donbass podría haber estado clara desde hace mucho tiempo.
68. Sin embargo, la resolución no violenta de conflictos que respeta los deseos de la población está fuera del espectro de la política “correcta", como lo ilustran, por ejemplo, las circunstancias que llevaron a la Guerra de Vietnam (1955-1975) - véase Capítulo A 20, 2ª mitad.
69. La identificación correcta de la guerra de Ucrania como una guerra proxy, sin embargo, pero no en el interés de los EE. UU. como una nación democrática libre, sino en el interés (aunque solo se supone, véase el Capítulo B 8) del imperio del gran dinero y su pretensiónde dominaciónlibre de empatía, ahora es vital para la supervivencia - véanse las Tesis 3 y 23.
70. El peligro de una escalada incontrolable se evita inmediatamente en cuanto se reconoce y se empieza realizar el concepto integrador alternativa de una gran alianza de todos los países de cultura europea como la única alternativa sostenible a la guerra - véanse los Capítulos B 3 y B 4 en www.frieden-freiheit-fairness.com
71. Este es un camino históricamente predeterminado. Porque los habitantes de Europa ya demostraron su mutua compatibilidad y amplia voluntad de integración al nivel mundial durante el período colonial, cuando en pocas generaciones dieron a luz nuevas naciones parcialmente grandes en la región de Australia-Pacífico y sobre todo en el doble continente americano.
72. Desde esta perspectiva generosa, que (¡por fin!) deja atrás el egoísmo de los estados individuales, se reconoce la tercera prioridad de la cuestión de una frontera exacta entre los muchos países involucrados.
73. Solo cuando esté claro que esto también se aplica a la frontera entre Rusia y Ucrania, se puede ver el nivel realmente relevante del conflicto en la guerra actual - el entre el militarismo no apto para el futuro y el pacifismo racional.
74. La generosidad indispensable desde un punto de vista paneuropeo, no significa que se pueda ignorar insensiblemente el derecho a la autodeterminación de los residentes regionales de Crimea y Donbass. Las opciones para ofrecer se definen por los antecedentes históricos (¡reales!) y deben incluir la independencia estatal, o al menos una amplia autonomía, ya sea dentro de la asociación estatal rusa o ucraniana. Con Crimea o sin ella, Rusia dejó de ser una potencia mundial con la disolución de la Unión Soviética en 1991 - al igual que EE.UU. con la debacle de Afganistán en 2021- véase Tesis 59 y 60.
75. Independientemente de si los ciudadanos y los políticos ven la causa en la aristocracia del dinero o no, los acontecimientos igualmente deben conducir a la comprensión de que ahora, en el umbral de la Tercera Guerra Mundial, en el irracional doble camino del militarismo primitivo y del apaciguamiento sumiso no se puede ir ni un paso más adelante.
76. Una superpotencia verdaderamente soberana sólo necesita su aparato militar - que por lo tanto puede reducirse con el tiempo - para reforzar su pretensión de respeto, que se ha ganado a través del desempeño (véase el Preámbulo, tercio y cuarto párrafo).
77. Sólo una sociedad libre puede desarrollar la potencia necesaria. En particular, la iniciativa privada libre en el marco de una economía de mercado justaconstituyeel requisito previo para que los recursos creativos de todos los miembros de la sociedad puedan desarrollarse plenamente (como lo demuestra, entre otras cosas, el fracaso del leninismo, que destruyó pequeñas existencias independientes a gran escala, mientras los grandes capitalistas se frotaban las manos al otro lado del Atlántico).
78. Debido a esta conexión, es cierto que también en el área de la política económica los países occidentales no pueden ir más allá como lo han hecho – ver Tesis 7 - 13. Con referencia a la Tesis 75, esto también se aplica completamente independientemente de si se vea una intervención política por un grupo de ultra ricos como la causa del problema o no.
79. Durante décadas, los magnates del dinero han sabido cómo abordar la idea central fundamentalmente errónea de la política occidental, de intervenir burocráticamente en la economía para el supuesto beneficio y protección de los ciudadanos, con el resultado devastador de una expansión constante del poder de los oligopolios - ver Cap. A 5.80. La liberación de la economía de mercado también incluye la abolición de los privilegios para las corporaciones internacionales, después de que el desvío oligopólico y el desvío de ganancias extra cada vez mayores (incluso a las ONG) pongan en peligro la posición de liderazgo técnico y de la paz social de los países occidentales - Cap. A 9
81. La etiqueta caritativa de las ONG oscurece el peligroso ladodorsal de su enorme potencial de propaganda y acción. Dado que la dirección de sus políticas está determinada por los más ricos donantes, las medidas de reforma para acabar con el gobierno del dinero deben incluir el control democrático del flujo de fondos, así como de los procedimientos para otorgar el estatus de una “organización benficiosa”.
82. El abuso de podera ser detenido es particularmente evidente en acciones concertadas en las que las fuerzas de muchas ONG se dirigen en una dirección política específica.
83. Los foros de unos 1.500 ONG celebrados a principios de septiembre de 2001 en Durban (Suráfrica), paralelos a la conferencia contra el racismo y la discriminación celebrada allí, permitieron vislumbrar las posibles dimensiones de este componente de la guerra de información. Alla al menos 7.000 representantes de dichas organizaciones "caritativas" se juraron mutualmente - en estos años "innovadores"- a una injusta linea antiisraelí. La muy clara posición legal judía basada en el Mandato de la Sociedad de Naciones para Palestina de 1922 fue ignorada con frialdad, tal como ha estado sucediendo en los medios durante décadas, ver Cap. B 10 en www.frieden-freiheit-fairness.com.
84. Los "éxitos" alarmantes de la guerra de información cada vez más compleja contra las naciones exitosas de la civilización libre muestran claramente la necesidad de que los ciudadanos, los políticos y los periodistas estén mucho más atentas y alertas. „If a nationexpectsto be ignorant and free, in a state of civilization, itexpectswhatneverwas and neverwill be” - "Si una nación espera ser ignorante y libre, en estado de civilización, espera lo que nunca fue y nunca será" / Thomas Jefferson
85. La falta de vigilancia no se debe a una capacidad de juzgar generalmente subdesarrollada, sino más bien a su bloqueo psicológico. Tampoco es difícil resolver esto una vez que se ha reconocido a los mecanismos psicológicos y sus desencadenantes, que, según la Tesis 47, mantienen a los políticos occidentales en un estado psicológico servil.
86. Como se puede demostrar, el factor desencadenante principal es una presión autoritaria de expectativa que ha emanado de los militaristas en el establecimiento de seguridad en el Reino Unido y los Estados Unidos durante décadas - consulte el Comentario D 2, Capítulo 2 en www.frieden-freiheit-fairness.com
87. En vista de la guerra de información mencionada en la Tesis 49, que ha sido llevada de manera demostrable por las instituciones de seguridad, a saber los servicios militares y secretos contra su propia población occidental, y también en el contexto de la surrealista falta de éxito de las operaciones militares estadounidenses, la cuestión de la fiabilidad de estos mismos instituciones ha surgido necesariamente durante mucho tiempo - véase Capítulo A 23 en www.frieden-freiheit-fairness.com.
88. El trato sin principios de JulianAssange, Edward Snowdeny otros reveladores muestra cuán justificadas están tales dudas. El peligro completamente secundario de que cualquier acción específica planificada por las instituciones de seguridad pueda fracasar como resultado de las extensas revelaciones de estos héroes de la libertad está subordinado a la preocupación vital de garantizar la confiabilidad de los ejecutivos en el aparato de seguridad.
89. Tal inversión del orden de precedencia entre los bienes gravados jurídicamente subordinados y superordinados (conocimiento básico en cada carrera de derecho) no se ajusta a principios jurídico estatales y es un indicio para la influencia distorsionadora de fuerzas muy poderosas y escasasde principios democráticos.
90. Además, la de facto exención de las instituciones de seguridad como los servicios secretos y militares de la obligación democrática de justificar sus acciones crea un vacío legal que contradice masivamente a los legítimos intereses de protección de los ciudadanos, así como a los principios básicos de la idea democrática, según la cual la nación es el gobernante soberano sobre el territorio del estado, no el gobierno, ni ciertamente un establecimiento de seguridad controlado de manera ineficiente - consulte preámbulo de la Constitución estadounidense.
91. Esto también se aplica en la medida en que la OTAN yla UE no encarnan la idea de la solidaridad europea en la guerra de Ucrania, sino todo lo contrario. Porque con la intervención partidista en el conflicto se está llevando al extremo una política que viene desintegrando el continente cultural y se mantiene vigente desde hace casi 170 años, que busca excluir a Rusia del círculo de naciones europeas - véase comentario D 1, Capítulo 2 en www.frieden-freiheit-fairness.com.
92. Los países de la OTAN y de la UE que se oponen hoy a Rusia corresponden al pequeño grupo de potencias europeas que lucharon junto al Imperio Otomano contra Rusia en la Guerra de Crimea de 1853-1856. Sin embargo, los entonces solamente 4países(GB, F, TR e I/ Savoy)ahora se han convertido en 31, en línea con la enorme expansión del imperio del gran dinero, véanse las tesis 20 y 21.
93. En lugar de solidaridad paneuropea, el curso de provocación seguido por los estados occidentales (con el comienzo de la expansión de la OTAN hacia el este desde 1999 y con la acumulación de las fuerzas terrestres más grandes de Europa fuera de Rusiaen Ucrania desde 2014) solo sirve a los intereses del poder del gran dinero, en varios niveles. Además de las ganancias extra de empresas de armamento y de empresas de energía, esto también incluye el debilitamiento mutuo de las naciones del espacio cultural europeo, que obviamente constituye una intención política, y la exclusión de Rusia en particular.
94. El verdadero carácter de una guerra proxy según la Tesis 69 en el (supuesto) interés del grandinero se expresa en la aplicación de antiestrategias "comprobadas" y en la concertación de las instituciones influenciadas por ellas:
- Dejar pasar ociosamente las posibilidades de restaurar la comunidad de naciones europeas, incluida Rusia, después de la disolución de la Unión Soviética.
- “Olvidar” (= ignorar) el espíritu del Acta Fundacional OTAN-Rusia de 1997
- Aumentar la amenaza contra Rusia continuamente según Tesis 93 (caso comparable a la Crisis de Cuba de 1962).
- Falta de iniciativa (=fracaso) por parte de la ONU y de la UE cuando, tras el Acuerdo de Minsk de 2015, se hubiera tratado de ayudar a lograr una implementación final que estabilizara la región del este de Ucrania.
- Cuestionamiento y posible reversión de una jerarquía de fuerzas regional históricamente desarrollada a través de entregas de armas incesantes
- Apaciguamiento excesivo (= complacencia) con el gobierno ucraniano, al que gradualmente se le está entregando tecnología armamentística cada vez más efectiva.
- Por lo tanto, también la tolerancia de una inversión de rango "moral" entre los gobiernos de la OTAN y de la UE que ayudan incondicionalmente (= sumisamente) y el gobierno ucraniano (no pidiendo de manera amistosa, sino exigiendo con la presión autoritaria de expectativa – véase Tesis 88).
95. Con este intercambio de rangos permitido, los representantes políticos de los estados de la OTAN y de la UE - en violación de su deber de protección - colocaron su responsabilidad por la seguridad de sus propios ciudadanos en manos del liderazgo ucraniano según las reglas psicológicas - ver cap. A 1 en www.frieden-freiheit-fairness.com.
96. En consecuencia, al gobierno ucraniano “se le permitió” finalizar las negociaciones con Rusia, que son cruciales para la seguridad de los ciudadanos occidentales, por iniciativa propia, lo que hizo con una declaración del 17 de mayo de 2022.
97. Poco después del inicio de la invasión, era evidente que la defensa ucraniana se desarrollaba en un mundo psicológico de una defensa desesperada contra una guerra genocida de aniquilación, en la que los únicos dos resultados posibles eran la victoria o la muerte. - Los políticos alrededor de Zelenskyprobablemente nunca habían escuchado nada sobre la estrategia danesa durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, dada una clara jerarquía de fuerzas; allí, en lugar de resistencia armada, se practicaron una resistencia civil exitosa a través de la no cooperación.
98. La política occidental de apaciguamiento y, por lo tanto, la transferencia psicológica de la responsabilidad a los líderes ucranianos según la Tesis 95, permite en cambio que los intereses de seguridad de la población en la zona de combate realmente superiores se subordinen a objetivos políticos de poder, como la conquista militar de Crimea, cuyo tercer grado real se explica en la Tesis 73 y se subraya en la Tesis 111.
99. Dado que el gasto militar de la OTAN es alrededor de 17 veces mayor que el de Rusia, solo puede ser una cuestión de tiempo previsible antes de que el puente terrestre a Crimea se convierta en una zona de combate, por lo que ahora se ha activado la mecha de la escalada máxima.
100. Porque las posiciones de las dos partes en conflicto no dejan lugar a alternativas: los rusos usan armas nucleares tan pronto como se ataca al territorio ruso - y los ucranianos solo reanudan las negociaciones cuando las tropas rusas se han retirado de todo el territorio ucraniano - y en su definición eso incluye Crimea.
101. Este jaque mate previsible contra Europa debe evitarse por todos los medios pacíficos. Esto significa, en particular, que finalmente se tiene que presionar a los líderes ucranianos por detener las entregas de armas para que abandonen de inmediato sus condiciones previas incumplibles para negociar.
102. Desafortunadamente, según la Tesis 68, el interés de los ciudadanos en paz en esta guerra proxy está en contradicción total con los intereses de los señores del gran capital, que, además de las ganancias extra, también consisten en expandir la esfera de poder del imperio del dinero y, según la Tesis 24, en debilitar las naciones civilizatorias vistas como rivales.
103. En términos concretos, una Rusia sujeta al Imperio, idealmente fragmentada, significaría la conclusión lógica de la política rusofoba iniciada en 1853 con la guerra de Crimea por los centros de poder Gran Bretaña y EE. UU. - ver Comentario D 1, Capítulo 2 sobre www.frieden-freiheit-fairness.com.
104. Por lo tanto, es de esperar que las acciones disruptivas se intensifiquen nuevamente tan pronto como se “amenaza” un proceso de acuerdo.
105. El nuevo gasoducto entre Noruega y Polonia puede considerarse un objetivo “ideal” para un acto de sabotaje, ya que una intervención de este tipo acercaría en primer lugar los tres objetivos según la Tesis 102 y, además, podría culparse fácilmente a los rusos. (Técnica y organizativamente se probablemente podría aprovechar las experiencias con los ataques al gasoducto Nord Stream).
106. Lo mismo se aplica a la presa del gigantesco embalse Kakhovka (capacidad de agua de 18 kilómetros cúbicos) aguas arriba de Cherson, cuya demolición, por supuesto, no puede estar en el interés ucraniano ni (debido al enorme daño a la imagen) en el interés ruso, pero por eso mismo lamentablemente encaja perfectamente con las Tesis 42 y 54.
107. Cuanto más estos escenarios aparentemente surrealistas se mueven hacia el reino de la posibilidad, más claro se vuelve que el militarismo y la alta civilización técnica no son compatibles entre sí -y que en consecuencia lo mismo se aplica al gobierno del dinero - ver, entre otros, tesis 3 y 22 - y que existe la única alternativa en la Realización de la Gran Alianza según Tesis 70.
108. La incursión del capitalismo en la civilización en el año 1600 dañó la cultura judeo-cristiana de muchas maneras, a saber, distorsionando la economía de mercado justa y socavando la democracia libre en favor de los anacrónicos intereses de poder de una minoría ultra rica sin solidaridad.
109. Incluso peor, el poder del dinero ha llevado a las naciones exitosas a un curso de autodestrucción y desintegración, y obviamente así está siguiendo.
110. En contraste con este desastre, la puesta al dia de la Gran Alianza históricamente predeterminada según Tesis 70, mientras se restaura una economía de merado justa, representa una constelación sosteniblemente a través de una posición de liderazgo indudable y persistente según las Tesis 76 y 77, asegura …
110.1 respeto
110.2 soberanía que permite justicia generosa
110.3 el papel de una sociedad modelo idealista
110.4 asunción de técnicas avanzadas, normas, elementos del lenguaje y modelos de organización social, incluida la ética asociada por otras sociedades
110.5 de esta manera una mejora continua de la compatibilidad cultural e ideológica
110.6 convertirse en una auténtica comunidad de valores bajo el constante desarrollo moderno de sus mecanismos democráticos y de estado de derecho; consulte los Capítulos A 27 y A 34 en www.frieden-freiheit-fairness.com
110.7 reducción constante del nacionalismo centrado en pueblos y grupos individuales en favor de un patriotismo -siempre moderado- que mantenga unida a toda la familia de pueblos de cultura europea - véanse los Capítulos A 25 y B 6.
111. La unidad solidaria restaurada y la posición global soberana de la futura Gran Alianza de potencialmente todos los países de cultura europea en el doble continente americano, en el área de Australia y Nueva Zelanda, así como en Europa, incluida Rusia, forman la base para la realización de la igualdad de derechos para todas naciones. En este sentido, la Alianza difiere fundamentalmente de la ONU, que no ha logrado implementar consistentemente este principio proclamado en el Artículo 1 de su Carta en 77 años - véase Capítulo B 10. Sin embargo, bajo la influencia del gran dinero en Nueva York, a duras penas pudo hacerlo.
112. Desde la perspectiva de la Alianza, China no es un oponente ni siquiera un enemigo, sino un socio interesante para el intercambio de ideas sociopolíticas y para la cooperación, cuya reunificación pacífica con Taiwán después de superar la regla financiera polarizadora ha allanado el camino.
113. Durante décadas, los medios de comunicación occidentales han transmitido una imagen muy distorsionada de China que encubre varios valores comunes y la existencia de elementos compatibles de organización social.
114. Esto incluye la “grassrootsdemocracy” -una democracia de base - en la que los ciudadanos seleccionan a candidatos y a deputados al nivel de la comunidad. Porque los diputados de los parlamentos provinciales y del parlamento central también se
reclutan de este grupo de personas filtradas por la población, se puede prevenir con bastante eficacia que oportunistas carecientes de solidaridad puedan ingresar en la carrera política.
115. Sobre todo, la imagen distorsionada de China en los medios oscurece la verdadera razón del grandioso éxito económico del país - una economía de mercado que se sostiene en más del 60% por iniciativa privada y que funciona in muchos aspectos de manera más libre y justa que en Occidente.
116. Es más fácil fundar nuevas empresas, la energía está disponible a un precio justo que no es empujado por oligopolios, los impuestos son moderados, hay préstamos también fuera de los grandes bancos y hay mucho menos obstáculos burocráticos en el camino de pequeños empresarios y autónomos - véase el Capítulo A 29.
117. El gran éxito de China (Capítulo A 29) confirma enfáticamente la Tesis 77.
118. En dimensiones históricos lo significa que la República Popular (no tan) comunista encontró la clave a la que los Estados Unidos debidieron su ascenso impresionante en el siglo XIX, pero a cual perdieron bajo la actividad capitalista - una verdaderamente justa economía de mercado.
119. Entretanto, las tensiones en torno a Taiwán, alimentadas artificialmente en el curso de la guerra de la información, ya anuncian el próximo gran conflicto militar (o más bien el siguiente después de Israel).Por lo tanto, las influencias polarizadoras del militarismo del gran dinero a todas las principales guerras pasadas y futuras se están volviendo tan claras que el compromiso pacífico de ciudadanos y políticos vigilantes muy probablemente podrá prevenir lo peor.
120. El sistema, que durante siglos ha sido capaz de enfrentar a las personas entre sí y engañarlas, debe finalmente asfixiarse en las enormes dimensiones de su éxito por el que siempre ha luchado. - Se está asfixiando con las cantidades de dinero que fluyen por las manos de innumerables organizaciones, con las ganancias extra durante las crisis manipuladas y con las dependencias "perfectas" de todos en las grandes corporaciones multinacionales - porque los ciudadanos deben notar este gran éxito - a pesar o precisamente por el armamento continuo en la guerra de información. Porque es la falta de sinceridad detrás de esta guerra con otros medios y la falta de solidaridad que se expresa en ella, cuyo reconocimiento inspira particularmente la vigilancia del pueblo.
121. Dado que cada uno de los grupospuede reconstruir retrospectivamente los medios por los quese utilizaron contra otros, esta supuesta estrategia exitosa se convierte en última instancia en un boomerang para los operadores del sistema y en el inicio del entendimiento entre los antiguos enemigos. Los musulmanes, especialmente los árabes, pueden encontrar orientación en los apéndices C 6 y C 7, pero deben tomar nota de algunas verdades que inicialmente parecen incómodas. De manera diferente, la inevitabilidad de una reorientación también se aplica al judaísmo y al Estado de Israel, que reconocerán de inmediato que las fuerzas de las grandes empresas no son sus amigos y protectores solidarios, sino sus acérrimos rivales - véanse los Capítulos B 7 y B 10 .
122. Como el grupo que está siendo combatido con armas (psicológicas) ocultas de máxima eficaz, que también es el único que mantiene contactos efectivos con los representantes de las altas finanzas, los judíos están predestinados a iniciarresponsablemente el ahora inevitable cambio del sistema, no contra ellos, pero en cooperación con los miembros de dichas dinastías ultra ricas - ver cap. B 7 al final.
123. Esta tarea es manejable porque los miembros de las dinastías del dinero denominados "magnates del dinero", "capitalistas", etc., de ninguna manera representan un grupo uniformo o un grupo con una actitud homogénea. Porque con el reemplazo de las generaciones, siempre surge de nuevo la pregunta de a quién se le confía cual información secreta - ver Cap. B 8.
124. La precondición de un proceso pacífico exige que se conceda una amnistía. Específicamente, debe evitarse la persecución de delitos que hayan estado vinculados al dominio del gran dinero a nivel político y/o económico. La correspondiente ausencia de estrés también ofrece el entorno más ventajoso para el procesamiento histórico, de modo que se puedan extraer las lecciones correctas de la historia – véase Cap. A 32, último cuarto.
Christian Hamann