Con la desastrosa retirada del ejército estadounidense de Afganistán en agosto de 2021, la estructura de seguridad global ha demostrado ser una fachada vacía, anunciando así un cambio trascendental. 1) Esta conmoción histórica frenará la dominación monetaria que se ha extendido durante unos 200 años y revivirá el ideal liberal-democrático fundamental, o amenaza con convertir esta dominación monetaria en un totalitarismo orwelliano. Esto incluiría un militarismo opaco y permanente.2) La solución democrática y no violenta requiere un aumento de la conciencia crítica de los ciudadanos, lo que les permite acceder a algunas perspectivas fundamentales:
1. Los problemas de este mundo no podrán resolverse hasta que Estados Unidos se libere, por segunda vez en la historia, de la aristocracia del dinero, de la que ya se había liberado en 1783 con su independencia de Gran Bretaña (Declaración de Independencia de 1776).3) Sólo que esta vez tiene que ser un arreglo armonioso.
2. Este gobierno del dinero ha fomentado un militarismo desenfrenado, una combinación encarnada por el MIC. Como resultado de ello, Estados Unidos se ha alejado de su papel auténtico, es decir, el de un modelo liberal-democrático, que muchos países de Europa ya habían adoptado.
3. Las operaciones militares de los Estados Unidos y Occidente, que fueron formativos desde 1898, han demostrado, en retrospectiva, haber destruido la reputación del modelo social liberal que supuestamente se defendía.4)
4. Los resultados contraproducentes transmiten la imagen general de una guerra que utiliza diversos medios, librada por fuerzas ambiciosas y autocráticas contra sus propias naciones liberales y democráticas. Esto también incluye una guerra demográfica, con la que las naciones líderes de la civilización se ven empujadas a posiciones minoritarias e impotentes en tan solo unas décadas. Solo la población de África crece en aproximadamente 100.000 personas cada día como resultado de políticas de desarrollo erróneas.
5. Los instrumentos de poder de quienes carecen de solidaridad incluyen, además de las cadenas de medios de comunicación y las agencias de noticias oligopólicas, millones de ONG5) y otras organizaciones políticas, grupos de presión, gran parte del sistema bancario y acciones en corporaciones multinacionales.
6. Fieles a la vieja estrategia del gobierno para mantener a todos los individuos y grupos divididos, los medios de comunicación y las ONG, en particular, se dedican a un anti sionismo, desde subliminal hasta manifiesto, e incluso al antisemitismo. Tales descarrilamientos solo son posibles porque los mismos órganos de propaganda impiden que se aprendan lecciones históricas, entre otras cosas. Desde el nombramiento del rebelde y antisemita Amin al-Husayni como Gran Muftí de Jerusalén en 1921 y desde la financiación de Hitler por parte de bancos estadounidenses.6)
7. Estos dos ejemplos también demuestran la estrategia de influir en ambas partes en un conflicto: la «dominación de la oposición».
La verdadera solución reside en la reintegración de la élite financiera como miembros solidarios de las naciones occidentales. Tras siglos de acumular riqueza, su éxito financiero los sitúa ahora, y a la civilización occidental en su conjunto, en una encrucijada. Hasta la fecha, han sucumbido a la tentación de usar su poder financiero para comprar influencia política antidemocrática (incluso financiando a ONG selectas). También han sucumbido a la consiguiente tentación de usar la influencia política para aumentar aún más sus ingresos (por ejemplo, desplegando grandes equipos de cabildeo para aplicar legislación pro-corporativa).
Sin embargo, el uso sostenible del poder requiere un sabio autocontrol. Según Maquiavelo, la ciudadanía satisfecha es el factor estabilizador más importante de cualquier régimen. Su creciente desconfianza debe entenderse como una seria advertencia de que es necesario corregir el rumbo para lograr soluciones sostenibles e inclusivas.7)
Como señal de la necesaria corrección de rumbo, los gigantescos flujos financieros hacia las ONG y otras organizaciones supuestamente benéficas deberían someterse al control democrático, idealmente mediante un amplio consenso. En general, las ONG y sus patrocinadores pueden demostrar de manera óptima su auténtico idealismo con un valiente compromiso con el fortalecimiento de la democracia liberal a todos los niveles, incluyendo la Comisión Europea y la ONU. Los beneficios fiscales para organizaciones supuestamente benéficas deberían estar condicionados a la prueba de que sus actividades no contribuyen a los desequilibrios demográficos mencionados en el punto 4 ni a la polarización ni al discurso de odio, especialmente contra los judíos.
El laberinto legislativo influenciado por los grupos de presión que ha permitido el estado privilegiado de los oligopolios corporativos necesita una reforma profunda, al igual que el sistema bancario; una conclusión que se remonta al punto 1 de la lista: las reformas deben comenzar en EE. UU. y continuar en la UE y el Reino Unido para tener un impacto global.
Referencias y enlaces internos
- https://ansage.org/triumph-der-taliban-nach-kabul-kommt-rom-teil-1/
- https://www.frieden-freiheit-fairness.com/buch/kapitel/das-einkalkulierte-chaos
- https://www.frieden-freiheit-fairness.com/en/blog/john-quincy-adams-1821-speech-45th-aniversary-declaration-independence-curtailed-version
- https://www.frieden-freiheit-fairness.com/en/blog/excesses-militarism-social-suicide-and-human-sacrifice
- https://www.bing.com/search?q=number+of+ngos+worldwide&form=ANNTH1&refig=14A0557367CF4A10B01905546D288C70&pc, datos comparativos de 2015: https://volunteers.org/25-facts-and-stats-about-ngos-worldwide/
- https://www.globalresearch.ca/history-of-world-war-ii-nazi-germany-was-financed-by-the-federal-reserve-and-the-bank-of-england/5530318
- https://www.frieden-freiheit-fairness.com/en/book/chapter/fiasco-power-pyramid